Estados de Trance

¿ Qué es la Hipnoterapia Cognitiva ?

El hipnoterapeuta no puede leer tu mente, no puede tomar control sobre ti o hacer, que hagas algo, que no querrías hacer. No perderás tu consciente, no vas a dormirte ni parcial ni totalmente, definitivamente no es peligroso

Como hay tantos malentendidos sobre hipnoterapia quiero empezar explicando lo que no es. No es algo como que podrías haber visto en espectáculos en hoteles, en el escenario o incluso en la televisión. Esto es puramente para el entretenimiento de la gente y no tiene nada que ver con la terapia. El hipnoterapeuta no puede leer tu mente, no puede tomar control sobre ti o hacer, que hagas algo, que no querrías hacer. No perderás tu consciente, no vas a dormirte ni parcial ni totalmente, definitivamente no es peligroso.

¡En realidad en la hipnoterapia cognitiva creemos que estás en Trance todo el tiempo con los ojos bien abiertos! moviéndote entre diferentes etapas de “Estados de trance” durante el día. ¿Te sorprende? por ejemplo; estás en trance cuando ves la tele y no reconoces lo que está sucediendo a su alrededor. O cuando se convierte una araña en algo más grande y más peligroso para tus ojos. O cuando volviendo a casa no puedes recordar los últimos kilómetros que has conducido. En la hipnoterapia utilizamos técnicas de relajación, para lograr el resultado deseado del problema. Es un poco como la meditación, la única diferencia es que aprenderás a través de la experiencia y la aceptación un propósito claro antes de entrar en relajación.

La técnica de Hipnoterapia cognitiva puede ayudarte a obtener el control de problemas o situaciones donde te sientes impotente, bloqueado, paralizado y con miedo. Es un enfoque terapéutico que combina ideas extraídas de la teoría cognitiva, psicología evolutiva y PNL (programación Neurolingüística). También utiliza una teoría de los “Estados de trance” propuesto por Steven Wolinsky, dentro del enfoque desarrollado por el autor del libro “Wordweaving” (Tejer palabras) por Trevor Silvester (fundador del Quest institute), el cual contiene sugerencias para crear una terapia breve y efectiva.

En la hipnoterapia cognitiva trabajamos con cada cliente de manera diferente, según su propia visión del mundo, necesidades y posibilidades de vida.  “No hay ninguna técnica que pueda funcionar igual con todos, pero todos pueden beneficiarse por lo menos de una de las técnicas”. (Trevor Silvester)

Quieres reservar una consulta online sin compromiso ?
ayudar a los clientes

¿ Qué es el PNL ?

Programación de PNL (programación Neurolingüística) desempeña un papel importante en la hipnoterapia cognitiva.

¿ Qué es el PNL ?

PNL fue creado en los años 70 por John Grinder (catedrático de lingüística) y Richard Bandler (estudiante de psicología). El propósito inicial era:

  • Terapeutas excepcionales modelo
  • Identificar patrones de excelencia
  • Crear un medio para que otros terapeutas lograran resultados similares

El uso de PNL hoy en día es ayudar a los clientes a:

  • Superar los problemas y eliminar miedos.
  • Eliminar las creencias limitantes, logrando sus propósitos de vida, en todos los ámbitos.
  • Alcanzar la excelencia deportiva, profesional o emocional.

 

“Utilizando los principios de la PNL es posible describir cualquier actividad humana de una manera detallada, que permita realizar muchos cambios profundos, duraderos, rápidos y fáciles” – Steve Andreas (experto en PNL)

Si quieres mejorar tu vida en cualquier aspecto, no dudes en contactarme.

! El bienestar te espera !

Reservar Cita


es_ES
en_US de_DE es_ES